lunes, 22 de octubre de 2012

La realidad del picoteo entre horas



Hola de nuevo amigos del deporte, hoy os voy a hablar un poco sobre alimentación. 
Lo primero que todo el mundo debería saber es, que lo más importante para estar saludables es comer sano , variado y a unas horas concretas del día, evitando los picoteos entre horas. Este tema, el del picoteo entre horas, es el que hoy me gustaría aclararos un poco. Comer entre horas tiene consecuencias muy negativas en nuestro organismo, a nivel salud y a nivel estético.
A nivel de salud, comer entre horas es perjudicial, ya que cada vez que hacemos una ingesta, forzamos al aparato digestivo a trabajar mucho más de lo que debería o incluso a no parar de trabajar ya que a veces no a terminado una digestión cuando ya lo forzamos a empezar otra , y esto conlleva a hacer funcionar de forma extra a órganos vitales en nuestro organismo tales como el hígado y la vesícula, esta sobrecarga de trabajo podría llevar a un envejecimiento prematuro de estos órganos un mal funcionamiento, o el fallo total en el funcionamiento de los mismos. Cuanta gente hay, y cada vez mas jóvenes con problemas hepáticos o biliares tales como cálculos (piedras en el riñón o vesícula...) y en un gran porcentaje vienen derivados de una mala o sobre alimentación.
En cuanto al los daños estéticos, que por desgracia hay gente que son los que más les preocupan, os dejo una tabla calorica y una pequeña formula para que vosotros mismos podáis calcular "vuestros picoteos" y sus consecuencias estéticas a largo plazo...




¿Sabías que...?

Un aporte extra de 25 calorías diarias, supone una acumulación de 91.250 calorías en diez años (25 x 365 x 10). Como cada gramo de grasa tiene 9 calorías, esa persona habrá acumulado 10.138 gramos de grasa (91.250 / 9), pero en total habrá engordado algo más de 12 kilos porque su tejido adiposo requiere por cada 800 gramos de grasa, 200 de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario